¡Vende tu libro en nuestra tienda Online: www.eimart.com.mx!
EIMART es tu vitrina virtual, la galería en línea donde tendrás tu ficha de autor y tus libros a la venta.
¿Qué ventajas tiene?
- Es una plataforma en la que puedes vender libros autopublicados que ya tienes impresos y que ocupan lugar en tu casa.
- No es print on demand.
- Bajo costo de inscripción y bajas comisiones (la mitad que Amazon)
- Tu inscripción incluye un anuncio en redes sociales con duración de 3 días. El anuncio es por cada título inscrito*.
- Si tus ventas mensuales son menores a 2000 no necesitas facturarnos.
- No exigimos isbn de tu libro, es opcional.
- Dos modalidades:
a) Para escritores de Monterrey y su área metropolitana, el propio autor surte cada pedido. Retenemos solo 10% de comisión.
b) Para escritores foráneos (mexicanos), nosotros surtimos los pedidos, pues tendremos stock en bodega. Retenemos 20% de comisión. - Exclusivo para autores, no editoriales.
- Exclusivo para inscritos al stand de la Feria del libro de Monterrey.
- Periodo de inscripciones: junio, agosto y septiembre de cada año.
¿Cómo suscribirse?
1) Llena el formulario de inscripción (te darás cuenta de que este no tiene campos para datos bancarios, pues ya los llenaste al inscribirte al stand)
2) Proporciónanos tu semblanza y tu foto llenando este formulario
3) Llena los datos de cada libro (uno por cada título)
4) Paga
Costo: $400 por título. Pago único, no es mensual ni anual.
Preguntas frecuentes:
¿El cobro es membresía EICAM?
No
¿En qué se utiliza el pago?
El porcentaje de comisión por ventas que cobramos se utiliza en:
- Recuperar lo que nos retiene Paypal o en su defecto el banco.
- Compramos la caja y la cinta para envolver tu libro (cuando aplica), la etiqueta y su respectiva impresión.
- La vuelta a dejar tu paquete.
La inscripción de 400 por título se utiliza en:
- El proporcional del hosting del site.
- Los honorarios del web master que creó la página y le da mantenimiento.
- El tiempo necesario para subir la ficha de tu libro (es un proceso manual)
- La publicidad pagada en redes sociales: un anuncio de tres días por título (te etiquetaremos).
¿Cómo funciona lo de la venta de libros impresos cuando el propio autor surte el pedido?
- EICAM recibe el pedido, te reenvía el correo electrónico con todos los datos y la guía de paquetería (asegúrate de que anotas un correo que sí revisas y un teléfono que sí contestas).
- La paquetería pasará a tu domicilio a recoger el paquete. Tú mismo lo envolverás o meterás en una caja, le pegarás la guía.
- El 30 de marzo y el 30 de octubre de cada año haremos liquidaciones por ventas vía depósito o transferencia. Descontaremos 10% de comisión.
- Si se te agotan los ejemplares que tienes disponibles debes avisarnos
- Si quieres cambiar cualquier dato de tu libro o tu semblanza usa el correo eicam@eicam.com.mx
¿Cómo funciona lo de la venta de libros impresos cuando EICAM surte el pedido?
- Si eres foráneo y pagaste bodega por un año, nosotros tendremos ejemplares que sobraron de la feria (si no es así, te avisaremos y veremos si nos mandas más o te devolvemos el dinero y desactivamos tu libro de la página).
- Nosotros empacamos el libro, pegamos la etiqueta y lo mandamos.
- El 30 de marzo y el 30 de octubre de cada año haremos liquidaciones por ventas vía depósito o transferencia. Descontaremos 20% de comisión.
¿Si yo tengo un ebook, puedo ponerlo en venta en su website?
Sí. Deberás enviarnos el archivo Epub por mail o proporcionarnos el URL.
Y si ya lo tienes a la venta en otro site (por ejemplo Amazon) en el recuadro de descripción larga (al llenar el formato de tu libro) puedes poner el link (URL) y nosotros lo habilitamos para que funcione como botón.
¿Puedo pagar mi inscripción con depósito si no tengo tarjeta para pagar con Paypal?
Sí. Asimismo, deberás enviarnos tu comprobante del depósito al llenar tu formulario.
¿Puedo surtir mis propios pedidos si no vivo en Monterrey y no pagué el paquete con bodega?
No. Por el momento nuestra página no cuenta con la tecnología para cotizar paquetería con distinto punto de origen. Todos se cotizan partiendo de Monterrey, es por eso que o vives en Monterrey o nosotros tendríamos que tener stock de tus libros (unos 5 ejemplares).
Ya tengo varios libros inscritos. Este año quiero añadir uno más ¿Tengo que volver a llenar los datos de todos los libros?
No. Solo inscribes, pagas y llenas los datos del nuevo libro.
Ya tengo mis libros inscritos, pero quiero cambiar el precio (u otro dato) ¿qué hago?
No lo vuelvas a inscribir, envíanos un correo con cualquier cambio que quieras hacer: de precio, la descripción, tus datos de contacto, tus datos bancarios, sis e te agotaron los ejemplares, etc. eicam@eicam.com.mx
¿Qué pasa si me envían un mail con un pedido pero se me agotaron los ejemplares y no lo puedo surtir?
Daremos de baja tu libro, devolveremos el dinero al cliente. Es muy importante que nos avises cuando se te agotan.
Recomendaciones:
Promueve la página en tus redes sociales con regularidad, si no haces publicidad, no venderás.
¿Tienes más dudas o sugerencias?
Escríbenos a eicam@eicam.com.mx
*Lo del anuncio se comenzará a implementar con los inscritos en 2022. Si tienes tu libro inscrito desde antes, intentaremos anunciarlo también.