FIL MTY 2017 Vende tu libro en nuestro stand

stand eicam 2016
Vende tu libro autopublicado a consignación en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017.

Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM) convoca a todos los escritores independientes a enviar sus publicaciones para participar en el Feria Internacional del Libro Monterrey 2017.

Screen Shot 2017-09-29 at 4.10.15 PM

 

Fechas y lugar de la feria.

sábado 07 al domingo 15 de octubre de 2017 en CINTERMEX.

Horarios de la feria

10:00 - 21:00 hrs .

¿Quién puede participar?

  • Los escritores con libros autopublicados, sean residentes en México o en cualquier otro país.
  • Los escritores que habiendo publicado con una editorial independiente o una institución cultural o universidad tienen ejemplares a su disposición.
  • Las editoriales independientes o que por su tamaño no se pueden permitir costear un stand por sí mismas. Máximo 15 títulos por editorial

Fechas importantes

Atención: periodo de inscripciones extemporáneas (sin derecho a reembolso**) 16 al 30 de septiembre del 2017

  • Último día para inscripciones regulares: 15 de septiembre de 2017
  • Recepción de ejemplares
    • en domicilios: 1 al 29 de septiembre de 2017
    • en la junta general: 30 de septiembre
    • en Cintermex (casos especiales) el 6 de octubre de 2017 directo en el montaje del stand NO SE ADMITEN DESPUÉS DE ESA FECHA
  • Junta general: sábado 30 de septiembre de 2017. 4:00pm. Casa de la Cultura.
  • Recoger ejemplares sobrantes**: sábado 21 de octubre de 2017 2:00pm Casa de la Cultura
  • Cierre de recepción de solicitudes para presentaciones/conferencias en salones 100 (segundo piso): 15 de agosto de 2017
  • Último día de pago de presentaciones/conferencias (pagos a Apex): 1 de septiembre de 2017

 

* Cualquier pago recibido después del 15 de septiembre se considera extemporáneo.
** aplica para los que adquieran paquete "Solo FIL"

 

Inscripciones paso 1: Llena los formularios

Formularios de inscripción

Por favor proporciónanos tus datos y los de tus libros:

Paso 1» Tus datos personales y bancarios

Paso 2» Tu semblanza como autor

Paso 3» Los datos de tu libro. Un formato por cada título.

 

Inscripciones paso 2: paga

Formas de pago

Se puede pagar por:

Depósito o transferencia bancaria,

Paypal (tarjeta de débito o crédito, saldo Paypal),

Mercado Pago (tarjeta de débito y crédito, saldo Mercado Pago y efectivo  en el Oxxo)

Costos

 Costos FIL 2017

  • Nuestros precios son por autor  
  • Editoriales pequeñas:
    Por inscribir de 3 a 5 autores recibe un 35% de descuento en cada uno
    Por inscribir 6 autores o más recibe un 50% de descuento en cada uno
    Para comprar por PayPal solicita tu cupón por email (eicam.monterrey@gmail.com).
    Máximo 15 títulos por editorial.
  • Paquete uno: es obligatorio recoger los ejemplares
    Si los recogen el 21 de octubre de 2017 se devolverá un depósito de 100 pesos excepto inscripciones extemporáneas.
    Después de 30 días sin recogerlos se desecharán los ejemplares.
    ¿Y si quiero luego participar en UANLeer? Sí puedes, pero llevarás tus ejemplares y los recogerás al término del evento. Y lo más importante, los almacenas tú. UANLeer es gratis (excepto las comisiones)
  • Paquete dos: los ejemplares sobrantes de la FIL se quedan para uso en los otros eventos. Nosotros los transportamos y almacenamos a cada evento. Al término del año pueden recogerlos o volverse a inscribir. Después de 30 días del vencimiento los ejemplares se desechan.
  • Eimart.mx es la tienda virtual de escritores independientes. Se incluye el servicio por un año.
  • Los eventos independientes pueden variar: invitaciones a secundarias o prepas donde se ponen mesas de venta, eventos de conarte donde se deja poner una mesa a EICAM, feria callejera del Tec de Monterrey, FLU, etc.
  • Antes de elegir tu forma de pago termina de leer las bases. El botón/los datos de depósito para pagar vienen más abajo en esta sección de la convocatoria.

Comisiones

Comisiones por ventas:

  • Todos los libros se reciben a consignación
  • Comisión para EICAM 20%
  • Ingresos por ventas al autor: 80% 

Descuentos a las comisiones por ventas:

  • Para autores:
  • Por acumular 8 horas  de guardias en el stand, un autor obtiene un descuento del 50%, es decir, en vez del 20% será el 10% de comisión.
  • Para editoriales:
    Por acumular 10 horas  de guardias en el stand, un editor obtiene un descuento del 50%, es decir, en vez del 20% será el 10% de comisión.

 

Reglamento para que aplique el descuento:

  • Del total de horas, mínimo 6 tienen que ser entre semana.
  • Todas las horas extras (arriba de 8) son bienvenidas, sirven para vender, para comunicarte con tus lectores, pero no cuentan para el descuento.

Notas:

  1. Solamente las horas anotadas en el rol oficial de guardias cuentan para los descuentos. El rol oficial es un excel publicado aquí
  2. El que se anota primero tiene preferencia. Si tú te anotas hasta el día de la junta, en los pocos huecos que quedan, nada te garantiza que habrá suficientes espacios libres para que completes tus 8 horas ni se va a quitar a alguien de sus horas para dártelas a ti. Así que hay que estar atento al procedimiento adecuado para reservar y hacerlo cuanto antes (si en verdad te interesa).
  3. El 20% (o 10%, si eres de los que colaboró con guardias) se calcula después de descontar las comisiones que nos retiene el banco por las transacciones realizadas con tarjeta de crédito.

Ejemplo:

Escritor vende 10 ejemplares con precio de venta de $100 pesos, de los cuales 2 fueron con tarjeta.
El escritor colaboró 8 horas entre semana por lo que tiene derecho al descuento de la comisión.

Recibirá:

8 ejemplares cobrados en efectivo x $100 pesos = $800 pesos
menos comisión 10% = $80 pesos
Pago al autor: $720 pesos

2 ejemplares cobrados en tarjeta x $100 pesos = $200 pesos
menos comisión bancaria (5%) = $190 pesos
menos comisión EICAM 10% = $19 pesos
Pago al autor $171 pesos

Total pago al autor
$720 + $171 = $891 pesos

Nota adicional para los que contraten el paquete "todo el año: las comisiones del 20% aplican igual para todos los eventos, en caso de cambios por causas ajenas a nosotros (que la feria nos pida comisión) lo consultaríamos con cada uno para ver si autoriza que llevemos su libro a dicho evento. Los descuentos de comisiones  aplican en la FIL y en UANLeer, si hubiera alguna política de descuentos en otro evento se los haríamos saber.

Cómo y cuándo me pagan lo de mis ventas

  • Para recibir el dinero de sus ventas los participantes deben proporcionar un número de cuenta para depósito al llenar el formulario de inscripción. Importante anotar también la clabe interbancaria para poder hacer transferencias por internet, se encuentra en el estado de cuenta.
  • El depósito comienza a hacerse a partir del tercer día hábil después de terminada la feria y puede demorar hasta quince días hábiles.
  • Sin excepción, no se harán liquidaciones de ganancias en efectivo, ya que este año recibiremos pagos con tarjeta de crédito y la empresa que nos da el servicio se tarda tres días en depositarnos.
  • No se dará información telefónica de cantidad de ejemplares que quedaron, reporte de ventas, etc. Esa información puede demorar 30 días hábiles y se dará exclusivamente por correo electrónico.
  • Nuestras políticas especifican que solo se pagan los ejemplares que aparezcan en nuestra App de punto de venta o en el consecutivo de notas de remisión, según el método que hayamos usado en cada evento, el cual puede ser consultado por el participante para cualquier aclaración.

Nota aclaratoria para aquellos que se inscriban en el paquete "todo el año".
Al término de cada evento "grande" como por ejemplo UANLeer, se harán depósitos por las ventas en los días posteriores, en caso de no recibir un depósito, significará que no hubo ventas. Al término de un evento pequeño, como una mesa de venta, no se harán depósitos de inmediato, sino que se juntarán las ventas y se depositarán al final del año, al vencimiento de la anualidad.

Link e instrucciones para pagar tu inscripción con Paypal o Mercado Pago

Pasos:
1) Lee TODOS los pasos

2) Haz click en el siguiente botón:  Pagar»

3) Seleccionar tu paquete y hacer click en "Add to cart "

4) Cuando has terminado de añadir hacer click en "View cart"

5) Una vez revisado el carro de compra añadir el cupón de descuento (cuando aplica) y hacer click en "Proceed to checkout"

6) Te aparecerá una ventana como esta donde seleccionas tu forma de pago y haces click en "Place order":
procedimiento de pago

Datos bancarios para pagar tu inscripción por depósito o transferencia

Banco: Banorte
Numero de cuenta: 0811828758
Clabe interbancaria: 072580008118287582
A nombre de Adriana Verónica Leal Villarreal

Pago en 7 Eleven: 4915 6640 5704 7986 (aplica comisión de 8 o 9 pesos)
Para pago en Oxxo elige la opción de Pagar con Mercado Pago (viene en otra pestaña), sigue las instrucciones que se te proporcionan, a la hora de elegir tu forma de pago eliges "efectivo" y luego "oxxo". Mercado pago te dará un cupón que imprimes. Así, aunque Banorte no admite pagos en Oxxo, con tu cupón de Mercado Pago sí lo puedes hacer.

NOTAS:
1) Estos datos son para pagar tu inscripción para poder vender tus ejemplares en nuestro stand
2) LA INVERSIÓN PARA VENDER TUS LIBROS EN EL STAND ES INDEPENDIENTE DE EL PAGO PARA RESERVAR UN SALÓN,
CADA TEMA SE MANEJA POR SEPARADO Y NO USAN LA MISMA CUENTA BANCARIA
3) si aparte de vender tus libros deseas un salón para presentarlo visita la pestaña de presentaciones, ahí viene la información.

     Debes ENVIARNOS TU FICHA DE DEPÓSITO de tu inscripción al siguiente correo: eicam.monterrey@gmail.com

Facturas

Casos en los que EICAM emite factura:

  • Los clientes -particulares e instituciones- que deseen comprobar sus compras de libros en el stand podrán solicitar una factura, se les enviará por correo.
  • Los participantes -ya sean escritores independientes o editoriales independientes- que deseen comprobar el gasto de la inscripción al stand podrán solicitar una factura, se les enviará por correo.

Al solicitarla enviar sus datos fiscales al correo eicam@eicam.com.mx
La factura que les llegará no viene de parte de ninguna S.A. ni S.C., sino de la directora de EICAM, bajo el régimen de persona física con actividad empresarial.

 

Casos en los que los participantes emiten factura a EICAM:

  • Los escritores independientes cuyos ingresos por ventas sean mayores a dos mil quinientos pesos $2,500
  • Las editoriales independientes participantes están obligadas a emitir factura por ingresos para justificar el depósito o transferencia.

Favor de emitirla con los siguientes datos:

Adriana Verónica Leal Villarreal
LEVA740302RSA
Fuente Marfil 336 Fuentes de Anáhuac
San Nicolás de los Garza, N.L.
66444

en concepto ponen sus libros, de preferencia con ISBN (el precio que venga ya con el descuento al vendedor, ya sea del 20% o del 10% según si ayudaron con guardias)
en método de pago ponen transferencia interbancaria
Los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria desde la cual se les hace la transferencia son: 8758

 

 

Inscripciones paso 3: envía tus ejemplares

Requisitos de calidad para las obras

Tu libro debe poder competir en igualdad de circunstancias con uno de editorial:

1)Portada llamativa y profesional
2)Registro ante derechos de autor (preferible, no obligatorio)
3)ISBN (preferible, no obligatorio)
4)Precio de venta visible (puede ser una etiqueta pegada).
5)Impresión de calidad y acabados de primera (empastados, no se aceptan engargolados)
6)Contenido (redacción) de excelencia.

EICAM no es responsable de la calidad del texto y no puede constituirse como un filtro editorial. Confiamos en que las obras mismas hayan sido cuidadas al mínimo detalle. Ayudemos a consolidar la confianza del lector acerca de los libros autopublicados apoyándonos siempre en correctores de estilo.

Si un autor decide vender su libro sin haberlo registrado ante derechos de autor, deslinda a EICAM de cualquier responsabilidad en caso de plagio.

EICAM se reserva el derecho de admisión de cualquier libro que no cumpla con los requisitos anteriores, caso en el que se devolverá la cuota de inscripción.

Cuántos ejemplares llevar a la feria

  • Libros con menos de 200 páginas hasta 20 ejemplares de cada título
  • Libros con más de 200 páginas hasta 10 ejemplares de cada título

NOTAS:

  • Si se agotan puede resurtir
  • Los libros que lleve a su presentación son aparte
  • Si decide donar un ejemplar para el sorteo, es aparte

Domicilios para entregar ejemplares

1.-Domicilos para recepción:

a) Zona San Nicolás
Fuente Marfil #336
Fuentes de Anáhuac
San Nicolás de los Garza
C.P. 66444
Whatsapp 81 12 72 06 19 (si vas a ir en persona envía un whatsapp para saber en qué horario los pueden recibir)
**Usa este domicilio para envíos foráneos.
Envíos a EICAM escritores independientes
Atención Adriana Verónica Leal Villarreal

b) Zona Poniente
Vista Hermosa
Monterrey
Enviar mensaje para la dirección exacta y confirmar en qué horario los pueden recibir

c) Zona Sur
Puerto Morelos 5405
entre Puerto Castilla y Puerto Trinidad
Whatsapp para confirmar en qué horario los pueden recibir:  811 312 3874 

Fechas de recepción de ejemplares

  • Del 1 al 30 de septiembre de 2017 (1 semana antes de la feria)
  • Casos especiales:

    Colaboradores que ayudarán el día del montaje, viernes 6 de octubre  pueden llevarlos ese día.

    Personas que por algún motivo prefieren llevar los libros a CINTERMEX en vez de a los domicilios deberán comunicarse por whatsapp con Andrea Saga al 8112720619 para ponerse de acuerdo, ya que los libros deben ser entregados directo en el stand a más tardar a las 5:00pm para poder alcanzar a acomodar todo.

    Foráneos que viajarán a Mty a presentar su libro: por reglamento los libros deben estar los 9 días exhibidos en el stand. Deben llegarnos a más tardar el 30 de septiembre a alguno de los domicilios de esta convocatoria. No podemos esperar a que los traigan con ustedes en el avión porque el stand ya debe estar acomodado desde el primer día. Les sugerimos programar su viaje para el fin de semana del 14-15 de octubre. Así nos envían los libros desde antes y al término de la feria, el día 15, se pueden llevar los sobrantes de regreso.

  • NO se recibirán si ya comenzó la feria, excepto resurtido.

Reglamento de recepción de ejemplares

 

  1. Los autores son los responsables del coste de transporte de sus ejemplares
  2. Los autores deben llevar o enviar sus ejemplares a los domicilios en las fechas correspondientes ya que NO se aceptan durante la feria, excepto resurtido.
  3. Los autores, salvo los que hayan pagado por participar en todos los eventos del año, deberán recoger los ejemplares sobrantes en la fecha designada: Sábado 21 de octubre de 2017
  4. NO se recibirán libros sin solicitud de participación
  5. NO se recibirán libros sin pago de inscripción (NO importa que ya tengamos sus libros desde el año pasado, necesitan inscribirse y pagar)
  6. LOS LIBROS DEBEN TRAER EL PRECIO EN UNA ETIQUETA EN UN LUGAR VISIBLE (puede ser al reverso) POR FAVOR QUE LA CANTIDAD TERMINE EN CERO, PARA EVITAR COMPLICACIONES AL DAR EL CAMBIO.
  7. Si tu libro trae plástico, que sea el retractilado de imprenta, no se permiten bolsas o plástico de cocina. Si se ve mal, le quitaremos el plástico.
  8. Se permite que haya un ejemplar sin plástico para que el cliente pueda leer.
  9. El autor debe acompañar los ejemplares de una lista de la cantidad entregada por título, con su respectivo precio de venta (nos ha pasado que inscriben el libro con un precio y lo etiquetan con otro, es sólo para comprobar)
  10. Ya no se recibirán ejemplares en la bodega de Cintermex ya que nos complica localizar sus envíos.
  11. Entrega directa en el stand el día del montaje: favor de entregar a más tardar a las 5:00 pm (ponerse de acuerdo para ubicar el stand) el 6 de octubre de 2017
  12. Por favor revisa el apartado de calidad de las obras exhibidas para cumplir con las normas.

Devolución de ejemplares sobrantes

A) Escritores locales o participantes que hayan contratado participar sólo en la FIL Mty 2017: recoger sus libros el sábado 21 de octubre de 2017 en el estacionamiento de la Casa de la Cultura de Monterrey de 2:00 a 4:00pm

  • Por cuestión de organización no se pueden recoger libros antes de las 9:00 pm del 15 de octubre.
  • Si alguien que es foráneo necesita llevarse sus libros el mismo día de la clausura, deberá esperarse hasta que se haga el conteo final oficial (lo cual puede ocurrir entre 9:00 y 9:30 pm del domingo 15 de octubre) o se le podrán entregar al día siguiente (lunes 16 de octubre) para que pueda llevarlos consigo de regreso a su lugar de residencia.

B) Escritores foráneos, se recomienda la inscripción a todos los eventos del año o bien se cotizará el regreso en paqueterías económicas como Envía Estrella Blanca.

  • Para el pago de la paquetería se utilizará el depósito de 100 (en la pestaña de costos se especifica a qué se refiere) y  la diferencia  se descontará de sus ingresos por ventas. Si no fuera suficiente se le solicitará que nos la deposite la diferencia para proceder al envío.

 

 

Inscripciones paso 4 (opcional): apúntate en las guardias como voluntario/reserva una hora para firma

Cómo anotarme en las guardias del stand (opcional) y qué implica

Anotarse como voluntario en las guardias para cuidar el stand (opcional).

EICAM somos un grupo de autores, como tú, y donamos nuestro tiempo para que funcione el stand, pero necesitamos del apoyo de otros participantes ya que la feria dura 9 días y todos tenemos trabajos y compromisos. Por ese motivo hacemos un calendario de guardias en el que otros participantes voluntarios nos apoyan para cuidar el stand y de paso promover las ventas, tanto de sus propios libros como de los de los demás.

¿Dónde me anoto? 

Aquí:
Anotarse en las guardias»

 

¿Qué implica ser voluntario?

  1. Como voluntario cuidarás los libros de todos
  2. Promoverás los libros de todos y resolverás dudas de los paseantes (lee las sinopsis de los libros cuando comience tu turno para que sepas de qué trata cada uno)
  3. Eres responsable de que cada libro vendido se lleve a caja y de que se llene una nota de remisión (la cajera la cobra y la anota aparte en el sistema), ya que si no consta una venta en nuestro consecutivo no se pagará al autor. EICAM no se responsabiliza por pérdidas.
  4. Debes respetar y hacer respetar los reglamentos de convivencia en el stand
  5. Si acumulas más de 6 horas de guardias entre semana + 2 horas en fin de semana, para un mínimo de 8 horas de voluntariado, puedes obtener un descuento en las comisiones por ventas de tus ejemplares. En vez del 20% será el 10%

¡Te deseamos que vendas muchos libros!

Reserva hora para firmas en el stand

  • Todos los participantes tienen derecho a 1 hora para firma de ejemplares en el stand.
  • Se irán anotando en la agenda conforme se vayan inscribiendo y pagando
  • El que está firmando no está de guardia, se puede concentrar exclusivamente en su libro
  • En el siguiente link podrán ver los horarios disponibles 

 

¿Qué hacer si…?

Qué hacer si quiero una presentación de mi libro (salones 100 segundo piso)

Pasos:

1) Inscribirte en el stand Ya que si no aseguras que tu libro estará a la venta en un stand durante los 9 días de feria no tienes derecho a un lugar.

2) Llenar el siguiente formulario:
Formulario de reservaciones»

Nota:
las semblanzas de tus presentadores deben tener mínimo 50 palabras y máximo 60
Debes adjuntar fotografía de cada uno (el nombre del archivo que corresponda con la persona)
Debes seleccionar al menos dos opciones de fechas y horarios

3) Esperar visto bueno del comité organizador

  • Se te hará llegar tu fecha, folio y salón por mail o inbox en facebook en un máximo de 5 días

4) Pagar:
A partir del 2016, el uso de salones para presentaciones (del segundo piso salas 101 a 105) tiene un costo de $500 (incluye IVA).

NOTA ACLARATORIA: El pago no es para EICAM, sino para la operadora Apex, quien administra la renta de salones. Esto no significa que Apex sea el organizador de la feria (la organiza el Tecnológico de Monterrey), es solamente la operadora. Te lo decimos para que no te confundas, ya que la cuenta para inscribirte al stand es una y la de Apex para tu presentación es otra.

La reservación de tu salón se puede pagar con cheque, depósito o transferencia. Aquí te van los datos:

  1. Cheque a favor de: ASOCIACIÓN PROMOTORA DE EXPOSICIONES A.C.
  2. Transferencia o  depósito bancario a la cuenta Banorte 171-011973 CLABE: 072 580 001710119738

Datos de la empresa:

  • Razón Social: Asociación Promotora de Exposiciones A.C.
  • Dirección: Av. Parque Fundidora N° 501 local 62 PB; Col. Obrera, Monterrey N.L. México; C.P.64010
  • RFC: APE 920429 MM5
  • Tel.: (81)  8369-6660 / 65

FECHA LÍMITE DE PAGO: 15 agosto de 2017

5) Enviar tu comprobante de pago por correo electrónico.
dirigido a APEX con atención a
Fernanda Avila
favila@apex.org.mx
(81)83696960 ext 1102
Especificar tu fecha, número de salón y nombre de tu evento y folio que te entregaré
Adjuntar el comprobante del depósito en jpg
Enviar copia del correo a inscripciones@eicam.com.mx
Incluir tus datos de RFC para que APEX te facture
Ejemplo:

Hola Fernanda, te escribo para pagar mi evento en la FIL.
Mi evento es organizado por EICAM
Es el número 36 "Presentación del libro Andrés Aragón..."
20 octubre 13:30 sala 102
adjunto mi comprobante
aquí te van mis datos de facturación...
Mi razón social: Fulana Leal
Mi RFC: LEVA901267 QZ1
Mi domicilio fiscal: Calle y número, colonia, C:P:


Aclaraciones:

  1. Solamente los libros de reciente publicación que estén a la venta en un stand durante los 9 días de feria tienen derecho a inscribirse
  2. Los salones incluyen equipo de sonido. Si el expositor necesita proyector y pantalla, le proporcionamos los datos de un proveedor de estos servicios en renta.
  3. El llenado del formato y envío de documentación no garantiza que haya espacio disponible en la agenda de la FIL.
  4. Aquellos eventos reservados, confirmados y pagados antes del 15 de agosto de 2017 alcanzan a salir impresos en el programa de mano que se reparte gratuitamente entre los asistentes a la FIL.
  5. No pagues hasta que se te haya confirmado la fecha y el salón.
  6. Los ejemplares que el presentador lleva no necesitan ingresar al stand.
  7. No hay límite en la cantidad de ejemplares a llevar para su evento (son independientes de los que lleva al stand)
  8. EICAM no cobra comisión sobre los ejemplares que el autor venda en su presentación.
  9. Cada responsable de evento lleva a alguien que le ayude a cobrar por sus ejemplares vendidos, EICAM no puede comprometerse a enviar a alguien para cobranza.
  10. El pago de APEX es independiente del pago del stand.
  11. Recuerda que si no estás inscrito en el stand no puedes tener presentación.

Qué hacer si quiero tener una lectura de obra/ dar una conferencia

  1. También se pueden reservar salones para lecturas de obra (individuales o en conjunto), pláticas, talleres, mesas redondas, conferencias, etc. Si tu caso es éste, escríbenos, ya que los organizadores nos otorgan hasta 5 eventos gratuitos. Preferimos utilizar esas 5 horas en eventos de lectura o conferencias gratuitas.
    NO PARA PRESENTACIONES DE LIBROS.

    NUESTRA PARTICIPACIÓN CONSISTE EN:

    A) EL TRÁMITE DE LA RESERVA,
    B) ENTREGA DE JPG PARA QUE SE PUEDA HACER PUBLICIDAD EN REDES

    NUESTRA PARTICIPACIÓN NO INCLUYE:

    A) ORGANIZACIÓN DE LECTURAS (Convocar lectores, confirmar, etc).
    B) COBRANZA DE EJEMPLARES VENDIDOS EN LA PRESENTACIÓN.

 

Reglamentos:

Reglamento general y de publicidad

REGLAMENTO general:

Todos los autores que deseen estar presentes en el stand para promover sus libros deben apegarse al siguiente reglamento:

  1. Dentro de los límites internos del stand habrá 3 personas: una persona permanentemente en caja + 2 responsables de ventas/vigilantes de guardia. 
  2.  Si hay más autores deberán permanecer fuera de los límites del stand para facilitar el acceso a los paseantes y no entorpecer la visibilidad de los libros.
  3. No se negará el acceso a autores que no estén anotados, pero deben permanecer donde no se tape la exhibición de los libros. ¡Gracias por su comprensión!
  4. Tanto la persona EICAM como el voluntario de guardia harán todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción, no solo los propios.
  5. EICAM acomodará los libros por categorías, procurando darles visibilidad a todos. El autor no puede mover su libro a otra categoría, mesa o estante para "ganar" visibilidad.
  6. Bolsas y mochilas de los autores y voluntarios: habrá 2 mesas con mantel en el stand. Las pertenencias deben estar bajo esas mesas y en ninguna otra parte.
  7. Se recomienda que los libros no se sustraigan de los estantes para mayor control. Esto significa que el autor debe pagar por sus propios libros si quiere obsequiarlos a algún conocido.
  8. Las personas de guardia se deben reportar con la cajera al llegar (y firmar) y al retirarse.
  9. Si te anotaste en las guardias, comprende que todo el grupo depende de tu presencia, es importante llegar a tiempo y no cancelar de último momento.

Publicidad en el stand:

  1. Sólo se pueden llevar separadores de libros o tarjetas de presentación.
  2. No se pegarán posters en ningún lado ni se repartirán volantes
  3. No se pueden llevar banners con sus patas, esto debido a un abuso que hubo en la feria anterior, donde no se respetó el reglamento de rotarlos, se invadieron pasillos, etc.
  4. Si estás de guardia, no es momento de repartir separadores, estos se ponen en las mesas.

La inscripción implica la aceptación de estas bases.

Junta general

Junta general

Página de facebook para actualizaciones, correo de contacto, teléfonos de contacto, etc.

Cualquier particular no previsto en la presente convocatoria será resuelto por EICAM

en el correo: eicam@eicam.com.mx
a los teléfonos:  811 272 0619 Andrea Saga

Cualquier comunicación posterior a esta convocatoria será publicada en el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/escritoresindependientesmty/

Descargo de responsabilidades

Descargo de responsabilidades:

  • Los escritores participantes responden por la autoría y originalidad de cada obra presentada. EICAM asume que cada participante es propietario de los derechos de explotación de dichas obras.
  • Los escritores participantes asumen el riesgo en caso de presentar obras que no han sido registradas ante derechos de autor.
  • Los participantes deslindan a EICAM y a los organizadores del evento Feria Internacional del Libro Monterrey  de cualquier responsabilidad en caso de problemas, daños o disturbios entre los propios autores participantes y terceros.
  • La exhibición y/o venta de libros será realizada en un acto de buena voluntad solamente entre los participantes que así lo decidieron y los llamados Escritores Independientes Capítulo Monterrey.
  • Los eventos públicos como la Feria Internacional del Libro reciben un promedio de cien mil visitantes y pese a las guardias y las precauciones tomadas, son susceptibles de robo. Escritores Independientes Capítulo Monterrey no tiene obligación de reintegrar el costo de ejemplares extraviados, robados o dañados por los paseantes.
    Solamente aquellos ejemplares cuya venta conste en nuestro sistema de registro digital (Tap Biz) será pagado al autor.
  • EICAM hará todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción.
  • El autor es responsable de asegurarse de que sus entradas de libros (resurtido) queden anotados: firmará cada movimiento.
  • El único contacto con los organizadores de la Feria Internacional del Libro Monterrey  es EICAM -Escritores Independientes Capítulo Monterrey-, siendo el responsable Luis Eduardo García Guerra y la coordinadora del stand Andrea Saga.
  • EICAM se reserva el derecho de aceptar o negar el lugar a un escritor conflictivo, ya sea por incumplimiento de reglas en una edición anterior de la feria, quejas por parte de otros escritores o clientes, etc.
  • Los socios fundadores EICAM somos escritores, no organizamos eventos con fines lucrativos, sino como puerta para poder exhibir nuestros propios libros. El dinero recibido en comisiones lo utilizamos para material administrativo (notas de remisión, bolsas, lonas con el logotipo, sueldo de la persona que nos ayuda en caja, pago del propio stand, etc) Tampoco somos expertos en organización, si hemos inventado este reglamento es para protección nuestra y de los propios autores que nos confían sus libros.
  • La inscripción significa la aceptación total de las bases.
  • Los descuentos que ofrecemos en comisiones son para incentivar la participación de los autores ya que esta también beneficia las ventas.
    Para  comprobar que los autores anotados hayan asistido, deben firmar al llegar con la cajera.
    Si aportas horas extras eres bienvenido, pero ya que la cajera no tiene la obligación de estar checando si estás en tu horario o te quedaste tiempo de más, por lo tanto la única fuente oficial de horas, que nos servirá para determinar si un autor merece o no el descuento es la lista oficial de guardias, donde te anotaste para reservar. 
  • Los libros que se quedan todo el año se almacenan en una bodega o en las casas de los organizadores. Haremos todo lo posible por cuidarlos, mantenerlos libres de polvo y humedad, pero no nos hacemos responsables por reintegrar su costo en caso de inundación, incendio, robo y causas de fuerza mayor.
  • Si tienes dudas o comentarios estamos abiertos a recibirlos en nuestro correo: eicam@eicam.com.mx

 

 

¡Te deseamos que vendas muchos libros!